Álvaro Luna y Tono Brusola son los socios fundadores de Housers, el primer portal de Crowfounding inmobiliario de España. En éste momento están en plena carrera hacia el éxito con 2000 inversores y un capital financiado de 2,5 millones de euros. Actualmente el portal cuenta con 5000 usuarios.
Se trata de un producto financiero donde cualquier usuario puede convertirse en propietario de varios inmuebles y obtener rentabilidades a través de su explotación y posterior venta, una vez se revalorice el inmueble.
¿De dónde obtiene el margen? Gracias a la experiencia inmobiliaria del equipo que ofrece Álvaro Luna, el plan se inicia con la compra de activos por debajo de precio de mercado. El resultado del éxito procede de la siguiente suma: rentabilidad acumulada mensual del alquiler más el porcentaje recibido de la venta del inmueble (alrededor de un 14 % anual, según su blog).
La comprar se realiza a través de una sociedad SL, en función de la participación se obtiene un beneficio desglosado en un “business plan” o plan de negocio.
La facilidad que tiene para los inversores es que ofrece la posibilidad de diversificar el capital entre varios inmuebles, lo que disminuye el riesgo de contaminación si un inmueble no renta lo esperado. No obstante, según las estadísticas, se prevée que -según los casos- el retorno de la inversión ronde de los seis meses al año.
Su objetivo es llegar a los 20 o 25 mill de euros gestionados en la plataforma a finales de año, con unos 10.000 inversores.
A través de la plataforma, el equipo desarrolla un Market Place donde se plantean oportunidades de inversión sin objetivo de salida: cada uno vende cuando quiere. Ésta herramienta estará disponible para los usuarios próximamente.
En éste momento, Housers continúa buscando sinergias con otra empresas para colaborar.