Los neobancos, también conocidos como bancos digitales o FinTech, han irrumpido en la escena financiera con fuerza en los últimos años. Estas instituciones financieras digitales están revolucionando la forma en que las personas gestionan su dinero, ofreciendo una alternativa moderna a los bancos tradicionales.
Nuestro mundo financiero está experimentando una revolución silenciosa pero impactante, y España no se queda atrás en esta ola de innovación. En 2023, los neobancos han consolidado su presencia en el país, ofreciendo a los consumidores españoles opciones modernas y tecnológicamente avanzadas en comparación con los bancos tradicionales. Los neobancos en España ya superan los 9 millones de clientes gracias al atractivo de los depósitos.
A continuación, exploraremos los mejores neobancos de 2023, con los que puedes establecer contacto, cerrar acuerdos, ofrecer tus servicios, solicitar sus soluciones tecnológicas o incluso invertir en sus proyectos a través de la plataforma digital y comunidad global B2B de Finnovating.
Bnext
Bnext permite a los usuarios abrir una cuenta corriente, depositar dinero y gestionar otras cuentas en otras entidades. Los usuarios pueden buscar en el mercado productos FinTech, como inversiones inmobiliarias, préstamos, crowdlending, microcréditos de consumo o crowdfunding, y realizar un seguimiento de su contabilidad personal.
- Modelo de negocio: B2C.
- Presencia geográfica: Colombia y España.
N26
N26 es un banco digital para consumidores y empresas que ofrece servicios como cuentas de depósito, transferencias de dinero, pagos de facturas, tarjetas de débito habilitadas para NFC, retiro de efectivo y más. También ofrece herramientas para el seguimiento de transacciones y cuenta con una plataforma disponible en dispositivos iOS y Android.
- Modelo de negocio: B2B y B2C.
- Presencia geográfica: España, Austria, Brasil, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Estonia, Lituania, Portugal, Italia, Francia, Grecia.
Rebellion
Rebellion Pay fue creado para satisfacer las necesidades de una generación de jóvenes que no se identifican con los bancos convencionales. Rebellion se posiciona como el neobanco líder entre las generaciones Gen Z y Millennial, ofreciendo servicios bancarios de una forma similar a Netflix, Uber o Spotify.
- Modelo de negocio: B2B y B2C.
- Presencia geográfica: España y Lituania.
Divilo
Divilo es una plataforma financiera B2B para empresas y autónomos que se adapta a tu forma de trabajar. Permite realizar todas tus transacciones en tiempo real sin moverte de la oficina, y ofrece soluciones en áreas como neobanca, contabilidad, APIs y agregación de datos, gestión de impuestos personales y procesamiento.
- Modelo de negocio: B2B, B2C y B2B2C.
- Presencia geográfica: España.
EVO Banco
EVO Banco opera bajo su propia marca, aunque fue adquirido por el Grupo Bankinter en 2018. Es uno de los bancos digitales más reconocidos de España, y ofrece productos y servicios financieros a través del móvil o cualquier otro dispositivo. Se enfoca en innovación, transparencia y sencillez.
- Modelo de negocio: B2B y B2C.
- Presencia geográfica: España.
Openbank
Openbank es el primer banco español 100% en línea y digital del Grupo Santander. Está enfocado en la banca minorista y ofrece una variedad de productos bancarios, incluidas cuentas e hipotecas. Tiene más de un millón de clientes y ha crecido progresivamente con el tiempo.
- Modelo de negocio: B2B y B2C.
- Presencia geográfica: España, Portugal, Alemania, Países Bajos y Argentina.
Unibo Neobank
Unibo es una plataforma 100% en línea que utiliza la tecnología para ofrecer soluciones financieras ágiles a los profesionales inmobiliarios, permitiendo a sus clientes, comunidades de propietarios y arrendadores, gestionar su dinero de manera eficiente y segura.
- Modelo de negocio: B2B2C.
- Presencia geográfica: España.
Revolut
Revolut opera en España desde enero de 2022 y ya cuenta con más de dos millones de clientes. Ofrece cuentas sin comisiones, transferencias internacionales gratuitas y notificaciones de pago instantáneas. Además, ya cuenta con IBAN español.
- Modelo de negocio: B2B y B2C.
- Presencia geográfica: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y Portugal.
Flinco
Flinco es un neobanco para empresas de comercio electrónico que ofrece un mercado de crédito para acceder a productos financieros preaprobados, como préstamos y líneas de crédito, con un solo clic.
- Modelo de negocio: B2B.
- Presencia geográfica: España, Portugal, Estonia, Francia, Italia, Lituania, Alemania y Grecia.
Sobre Finnovating
Finnovating es la única plataforma que facilita las conexiones B2B, acelera el cierre de acuerdos, ofrece clientes potenciales que buscan tus servicios y todo al alcance de un clic. Con más de 100,000 empresas tecnológicas, proveedores de servicios, corporaciones e inversores líderes en innovación en más de 110 países, Finnovating está seleccionada por CNBC como una de las mejores soluciones digitales para empresas.
Si deseas contactar con neobancos, FinTechs u otras empresas tecnológicas, o buscas servicios de pagos, ciberseguridad, big data o tecnología innovadora, Finnovating te ofrece lo que necesitas. Prueba su plataforma digital de forma gratuita y únete a su comunidad B2B global para escalar tu negocio.