Incertidumbre regulatoria
Algunos analistas dicen que la falta de claridad normativa en torno a los aumentos simbólicos puede limitar su atractivo en el futuro. Los problemas regulatorios pueden haber limitado la cantidad de dinero recaudado en agosto después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dictaminara que los tokens DAO eran valores y, por lo tanto, estaban sujetos a las leyes federales. Las ICO a menudo se conocen como campañas de crowdfunding, pero difieren de manera importante de los productos ofrecidos en plataformas como Kickstarter.
Las ICO sólidas emiten una nueva criptomoneda que luego puede ser utilizada por la red para participar en sus funciones esenciales
Por otro lado, algunas de las ventas de tokens más desagradables no son más que una forma de ganar dinero rápido. Dicho esto, es muy poco probable que hayamos visto la mayor recaudación de capital por el momento.
Se espera que el generador de Blockchain tZERO genere entre $ 200 millones y $ 500 millones en su próximo lanzamiento. La plataforma de libro mayor distribuido albergará su preventa a través del Acuerdo simple para fichas futuras (SAFT) entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre. La preventa será administrada por SAFTLaunch.com, con sede en Nueva York. Los SAFT son una forma de vender simbólicamente a los inversores acreditados. Sus defensores dicen que el protocolo ayudará a crear un mercado de criptomonedas autorreguladas en ausencia de un estándar claro del gobierno.
Las ICO han sido atacadas en varias jurisdicciones, especialmente en China y Corea del Sur
Los dos países asiáticos han emitido prohibiciones totales sobre los aumentos de monedas debido a los riesgos financieros. Otras jurisdicciones también están considerando medidas similares para controlar el crecimiento y la adopción generalizada de un método de financiación del que saben poco.
Rusia también se ha embarcado en la regulación del espacio de criptomonedas
En lugar de buscar una prohibición total, el Kremlin busca centralizar la minería criptográfica y permitir a los ciudadanos intercambiar activos digitales por rublos rusos.
Recientemente, el primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, dijo que las nuevas reglas no matarán al mercado de ICO. El presidente Vladimir Putin también ha declarado que las ICOs representan un “tremendo potencial” y que no deberían ser retenidas para un mayor desarrollo.
Estado del Mercado de criptomonedas
Actualmente hay aproximadamente 1.200 criptomonedas en circulación. Su valor combinado es de alrededor de $ 169 mil millones, según CoinMarketCap. El ascenso meteórico de Bitcoin a principios de este mes envió una señal clara de que los alcistas todavía tienen el control, y están ansiosos por comprar las caídas.
La regulación ha tenido una influencia importante en el mercado de criptomonedas, pero las preocupaciones sobre la prohibición han sido exageradas. No ha pasado mucho tiempo para que bitcoin salga de las cenizas tras el ataque regulatorio de China a la criptomoneda en septiembre. Además, varios países parecen estar adoptando un enfoque más medido de los activos digitales de lo que habría supuesto su reacción instintiva. Incluso la decisión de Rusia de regular la criptomoneda siguió a una sobrerreacción inicial que puso nerviosas a muchas personas. Ahora, se habla de un ‘CryptoRuble’. De hecho, el banco más grande de Rusia se unió recientemente a la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una sede estimada para empresas, startups y proveedores de tecnología para explorar el potencial comercial de la blockchain de éter. Sus miembros incluyen a los pesos pesados financieros Credit Suisse, J.P. Morgan y UBS. Los gigantes tecnológicos Microsoft, Samsung e Intel también forman parte del grupo.