Con el conocimiento de que los pagos digitales son tan frecuentes en los países desarrollados, corresponde a cualquier organización comenzar a configurar la infraestructura de cifrado. Otros esquemas de pago digital han mostrado una adopción constante: desde noviembre de 2014 hasta junio de 2017, la cantidad de personas en una encuesta que informó haber usado Apple Pay pasó del 9% al 24.5%, por ejemplo, y una vez que la demanda de cripto pagos alcanza un punto de inflexión , es probable que siga un patrón similar.
Los principales minoristas en línea han sido los primeros en adoptar, ya que las monedas digitales son más fáciles de procesar en un entorno en línea -Newegg, Tiger Direct, Steam y Dell aceptan Bitcoin como método de pago– y un número cada vez mayor de tiendas minoristas han experimentado con extender el servicio a clientes que también deseen pagar en Bitcoin. Con gran parte de la infraestructura para pagos digitales tanto en línea como en el mundo real ya establecida, la transición a una economía totalmente digital a través de cripto pagos no es tan descabellada.
Los establecimientos minoristas que ya soportan el procesamiento digital de pagos para Apple Pay, Google Wallet, Samsung Pay y otros pueden adaptarse fácilmente a otra moneda digital, una que sea verdaderamente universal y se pueda usar en cualquier parte del mundo sin preocuparse por los tipos de cambio.
Si bien es imposible para cualquier organización a prueba de futuro, es importante mantener un ojo del tiempo en el horizonte en lo que respecta a la tecnología emergente que tiene el potencial de perturbar el status quo. Es necesario prepararse para el incipiente cambio radical mediante el establecimiento de protocolos o el desarrollo de infraestructura que dará sus frutos a largo plazo mientras que cada uno pueda implementar su propio soporte criptográfico mucho antes que sus rivales y competidores.
Más información de interés
https://www.creditcards.com/credit-card-news/payment-method-statistics-1276.php