Qué pueden hacer las Fintech por tu Pyme en 2017

Es cierto que las finanzas y la tecnología se han combinado de manera excepcional a lo largo del tiempo. Sin embargo, en los últimos años la innovación ha dado un salto cualitativo que hace que todo tipo de empresas, incluyendo las pymes, deban estar atentas al Fintech.

fintech

Vamos a mostrarte algunos motivos básicos por los que, si tienes una pyme, durante este año 2017, debes estar mucha atención al Fintech

Las herramientas y aplicaciones del Fintech son más asequibles.

Según la tecnología va evolucionando, y cada vez lo hacen más rápido, las herramientas innovadoras son más accesibles para todo tipo de empresas incluso las más pequeñas. Esto acerca cada vez más la aplicación de soluciones innovadoras, y además lo hace en entornos muy amigables en cuanto a funcionalidad, y muy eficaces en cuanto a resultados.

Pero, es que además, las herramientas o aplicaciones que podamos demandar al Fintech suelen ofrecer un rango de precios con el que hace tan sólo una década no podíamos soñar. Por tanto, accesibilidad tanto desde el punto de vista tecnológico, económico.

Los servicios que encontramos en Fintech mejoran los procesos para las pequeñas empresas.

En un escenario de innovación constante las empresas de Fintech se encuentran en permanente proceso de mejora. Un segmento clave en el que, por ejemplo, podemos advertir de manera clara esto es el de los préstamos comerciales.

El acceso a la financiación a través de estas herramientas ofrece un crédito para las pymes con un acceso mucho más sencillo y rápido que el de la banca tradicional. A lo anterior hay que sumar también un menor coste de financiación. Por otro lado la fluidez y versatilidad que estas herramientas ofrecen hace que para las pymes resulte mucho más sencillo ajustarse a la realidad de sus necesidades de financiación, al margen de sistemas mucho más rígidos como los que se podían encontrar en la financiación tradicional.

pymes-fintech

En el Fintech están las mejores soluciones para el manejo de datos

Para las pequeñas y medianas empresas el manejo de datos es crucial, pero, sin embargo, no siempre se dispone del tiempo y los medios necesarios para poder realizar grandes análisis ni optimizar la información que ellos se puede obtener.

Gracias a la innovación también las pequeñas empresas pueden llegar a obtener una gran interpretación de sus datos. A través de las herramientas específicas que puedes encontrar en servicios de Fintech es posible, de manera sencilla y eficaz, realizar análisis de patrones, tendencias, enlaces… Así como definir qué tipo de informes o documentación necesitas que surjan del análisis de los datos encaminados a la mejora y optimización de tu empresa.

En el Fintech encuentras servicios que no ofrecen las empresas tradicionales

Una de las principales bases de la innovación es…innovar. Dentro del gran abanico de opciones que encontrarás en el Fintech para tu empresa, una buena parte serán servicios y herramientas que pueden perfectamente no estár disponibles en los servicios de las compañías tradicionales.

Como ya te indicábamos anteriormente la evolución constante y las posibilidades que la innovación tecnológica ofrece hace que la mejora en la oferta también sea constante. En este sentido una de las obligaciones, cumplidas hasta el momento, de las empresas de Fintech es la de mantenerse en todo momento por delante de las empresas tradicionales en la oferta de herramientas y aplicaciones. Esto lo podemos ver muy claramente en la evolución de los servicios financieros, y en el crecimiento de áreas como los préstamos colaborativos.

En definitiva, este año 2017 empieza será otro más dentro de la senda imparable del crecimiento del Fintech. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que confían en los servicios y herramientas que la innovación ofrece, si hasta ahora no eres una de esas empresas merece la pena que te mantengas al tanto de cómo evoluciona el Fintech en nuestro país y lo que puede ofrecer ya hoy en día para Tu empresa.

Related posts

Leave a Comment

Shares