Llega el primer Observatorio de Innovación PropTech de España

Finnovating lanza el primer Observatorio de Vigilancia PropTech que tiene como objetivo mapear e identificar todas las iniciativas PropTech en España, conocer la evolución del ecosistema identificando los diferentes modelos de negocio, las diferentes tecnologías disruptivas que están impactando, así como los índices de inversión y estado de la colaboración entre estas startups y el sector del Real Estate.

Para ello, se publica una infografía que muestra los datos más relevantes sobre la actualidad PropTech.  Como muestra el observatorio se han creado una seria de index que muestran el volumen de statups, la inversión en el sector, el grado de colaboración y los retos del sector. De entre todos estos, cabe destacar que:

– Actualmente hay casi 200 empresas PropTech forman el Mapa PropTech España. Durante el último año el incremento del número de startups supuso un +54%.

– El 58% de las empresas PropTech en España nunca han recibido algún tipo de financiación.

– El 69% de las empresas PropTech colabora con grandes empresas del sector. De ellas, el 53% colabora con tres o más players del conjunto del ecosistema.

– Las PropTech reconocen que el tipo de asesoramiento externo que más valoran es el basado en estrategia, seguido de advisory en rondas de inversión.

A través de este observatorio podemos identificar todas las inquietudes del sector PropTech en España, en éste caso, buscar la mejor colaboración y líneas de sinergias entre startups y compañías del sector del Real Estate.

Related posts

Leave a Comment

Shares