Fintech Ventures Days 2016

IE Business School, Santander InnoVentures y Accenture son los promotores del  FinTech Venture Days 2016 en Madrid y Sao Paulo que se celebrarán en abril y mayo respectivamente. En éste evento los participantes más votados contarán con el apoyo necesario para acelerar el crecimiento del negocio.

image005

IE Business School, Santander InnoVentures y Accenture son los impulsores del programa FinTech Venture Days, diseñado para fomentar el ecosistema Fintech e impulsar startups del sector en todo el mundo así como fomentar la innovación en los servicios financieros. El evento se llevará a cabo en tres ciudades en el año 2016: Tel Aviv Israel, el 16 de febrero; y Sao Paulo, Brasil y Madrid, España en abril.

La idea es reunir a los interesados regionales, incluidos los inversores locales y empresarios con experiencia en cada geografía, FinTech Venture Days explorará los problemas que enfrentan las nuevas empresas Fintech y ofrecer apoyo en forma de consejo, penetración y las mejores prácticas para ayudar a estas nuevas empresas a desarrollar y afinar sus estrategias de negocio.

El evento está abierto a cualquier startup que opere dentro de la industria de servicios financieros en particular en las áreas de pagos, préstamos alternativos, gestión de patrimonio y servicios de inversión, análisis de clientes y de riesgo, experiencia del cliente y la entrega digital de servicios financieros.

Se seleccionarán las startups a participar en un evento de “Pitch Slam” durante el Día FinTech Venture que han solicitado y competir para ganar beneficios y recursos adicionales. El ganador de cada FinTech Venture Day se beneficiará de la experiencia y las capacidades de cada uno de los tres socios fundadores para ayudar a acelerar el crecimiento del negocio:

IE Business School ofrecerá espacio de trabajo de las startups, el acceso a los conocimientos y la orientación de sus líderes académicos en finanzas y negocios;
Santander InnoVentures proporcionará orientaciones y buenas prácticas para la obtención de capital. Además, existe la posibilidad de recibir fondos para esas nuevas empresas que califican bajo los requisitos de Santander InnoVentures.
Accenture proporcionará asesoramiento y el mercado de visión para ayudar a las nuevas empresas van a comercializar con eficacia y escalar rápidamente.

Criterios de evaluación
La evaluación de los proyectos se basará en los siguientes criterios:
• El nivel de innovación del proyecto presentado al concurso y los argumentos que demuestran su valor para convertirse en una realidad.
• La madurez del proyecto que debe ser por lo menos en una fase beta o prototipo.
• Viabilidad de proyectos en la industria FinTech.
• Los impactos económicos y sociales que su implementación podría tener.
• Capacidad, dedicación y experiencia del equipo para implementar el proyecto.

El evento está abierto a todos los empresarios FinTech. Para asitir es necesario inscribirse

One Comment - Write a Comment

Post Comment

Shares