Tendencias Fintech en Europa Finovate 2016

finovateEurope2016

El evento FinovateEurope cerró sus puertas el 10 de febrero en Londres después de dos días de conferencias, intercambios y demostraciones on line. Muchas empresas FinTech presentaron sus productos y servicios ante una audiencia internacional que contó con más de 1.500 asistentes procedentes de 22 países de los cinco continentes.

Ahora que la innovación financiera es ampliamente vista como un imperativo comercial, el evento reunió a inversores, empresas y startups del sector. Otra de las razones del éxito del evento fue su logística implacable, según crowdfund insider. En Finovate, cada empresa recibe el mismo tamaño de expositor y dipone de 7 minutos de altavoz para presentarse en vivo frente a la audiencia. En el escenario, ya no hay exposiciones largas y aburridas, “no hay presentaciones de diapositivas que aturden la mente o videos publicitarios escasos de mensaje o anticuados”, se ven en cambio demostraciones en vivo.

Escasa presencia de Crowdfunding

 No había mucho de crowdfunding en Finovate. Sólo una empresa: investUP, un portal de crowdfunding de Reino Unido que integra las ofertas de préstamos P2P 25, crowdlending y plataformas de crowdfunding basado en la deuda para que los inversores minoristas puedan gestionar su cartera de crowdfunding desde un solo lugar.
La baja representación de un área tan importante de la innovación financiera como crowdfunding puede ser debido al hecho de que Lendit, un gran evento de similares características dedicado a la financiación colectiva y préstamos del mercado, se llevó a cabo en Londres hace sólo unos meses.
Estuvieron presentes, sin embargo, algunas web de búsqueda de préstamos y comparación de Reino Unido como Capitalise.com, el InvoiceSharing holandés o el alemán Fintura. Un caso especial fue Twino, empresa que permite a los inversores internacionales refinanciar y otorgar préstamos de consumo sin garantía a corto plazo. Ésta compañía procede de la empresa matriz de Twino, Finabay, un innovador prestamista de crédito que opera en tres países.

Joe-Oswald-CEO-OutsideIQ-

Joe Oswald, CEO de OutsideIQFinovate destacó para un público interesado en el crowdfunding ya que presentó muchas herramientas inteligentes que las plataformas de crowdfunding podrían utilizar muy bien. Therese Torris, descata dos de ellas y comenta: “La empresa canadiense OutsideIQ ha desarrollado un banco de trabajo que utiliza la información externa para ayudar a los analistas e investigadores de evaluar las personas o riesgo de negocio a efectos de crédito o de seguros. Agentes de inteligencia artificial rastrean la web abierta y bases de datos profesionales, que completa los datos existentes, por ejemplo las nuevas ubicaciones de los nuevos y viejos, el perfil de los consejeros, datos legales y más”.

Jeroen-Volk-CEO-InvoiceSharing--300x288

Jeroen Volk, CEO, InvoiceSharing, señala unas herramientas de adquisición de clientes para los prestamistas SME: “La compañía holandesa InvoiceSharing proporciona a las PYME una herramienta de contabilidad de facturas de bajo coste”. Una vez que las facturas se han presentado y has sido categorizadas como inversiones, el SME puede estimar su capacidad de endeudamiento y optar directamente por un préstamo de capital de trabajo en una web asociada”.

Herramientas y tendencias 2016

Estas son solo algunas de las más de 60 empresas que promovieron sus servicios en Finovate:

  • Robo-advisor‘, servicios de gestión de carteras y gestión de finanzas personales. Son herramientas que generan recomendaciones de productos o de inversión en función del perfil de riesgo del cliente, expectativas de rentabilidad, horizonte de inversión y otras preferencias expresadas u observados. Algunas herramientas se dirigen a clientes de autoservicio: Investify, Finhorizon, additiv, CapitalPreferences, InvestGlass, MeetInvest … Mientras otras se dirigen a los asesores: backbase, Envestnet, HotDocs Hub, Innofis, Personetics, SBDA y Meniga.
  • Análisis predictivo de riesgo de crédito y la detección del fraude. Estas herramientas analíticas se utilizan para evaluar el riesgo, la detección del fraude o formación del personal: AdviceRobo, PortfolioQuest de BankersLab, LogicalGlue, RiskIdent, Featurespace, myInvenio,
  • Mobile payments‘: transferencias electrónicas por Lendstar, billetes móviles por Passport, remesa por PaySend, devolución por refund.me. Otras compañías, como AlphaPaymentCloud y Payever centran en la integración de canales de pago.
  • lntegración móvil y omnichannel: la integración es un tema recurrente para todos los ámbitos de las finanzas de la banca a la inversión y el seguro. Las palabras clave fueron: nube, SaaS, API. Algunas empresas: Asseco, CREALOGIX, eBankIT, Etronika, cinco grados, uselab ING, Livian, Nostrum, Valuto.
  • Interfaz de cliente mejorada: Muchas aplicaciones utilizadas (móvil) de navegación por voz, por ejemplo, en Capitali.se, Lexmark y North Side.
  • Gestión de identificación, autenticación, y el registro de transacciones: identificación de autenticación biométrica utilizan diferentes: ojos en EyeVerify, la cara o la voz en IDscan en Nexmo y VoicePIN. Otras herramientas de seguridad: una clave de cartera digital física de Ledger, bóveda de datos personales de eWise, grabación de interacciones QURRAM; Identificación de escaneado de tarjetas por IDscan.
  • La inversión social: las herramientas de medios sociales de Finacle o SwipeStox permiten a los inversores compartir y copiar la estrategia de inversión de los demás.

http://www.crowdfundinsider.com/2016/02/81629-fintech-tools-trends-at-finovate-europe-2016/

Related posts

Leave a Comment

Shares